El uso de las redes sociales es cada vez más generalizado por parte de la sociedad. En si mismo esto no es malo. En las redes sociales obtenemos información de una forma rápida, nos mantenemos en contacto con nuestros amigos y compartimos con otros usuarios cuestiones relacionadas con nuestros intereses o aficiones.
Quizás el riesgo más grande que tienen las redes sociales es la exposición a la que se someten algunos usuarios, desconociendo la trascendencia que puede tener en un futuro el mal uso de las mismas.
En el siguiente vídeo (documental-Odisea) muestra algunas de las imprudencias cometidas por los usuarios en redes sociales y la repercusión posterior, en ocasiones en pocos días y en otras ocasiones después de varios años.
Las redes sociales son una herramienta muy útil, pero no debemos olvidar son un testigo de nuestros actos (publicaciones) y que no olvidan. Antes de publicar una opinión, colgar una foto o responder a alguien con un comentario, deberías reflexionar si es adecuado lo que estás haciendo.
Saludos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario